"El mundo está en manos de aquellos que tienen el coraje de soñar y correr el riesgo de vivir sus sueños"... les presento mi sueño para seguir creciendo juntos...

lunes, 3 de abril de 2017

Formación en el Programa Empowering Coaching™

Los pasados meses de febrero y marzo realicé una estancia en la Unversidad de Valencia, con el objetivo de formarme en el programa Empowering Coaching™. Se trata de un programa de formación dirigido a entrenadores y/o líderes, fundamentado en las actuales Teorías de la Autodeterminación y la Teoría de las Metas de Logro, y apoyado por una extensa investigación a nivel mundial. 
El programa fue desarrollado por la profesora Joan L. Duda, pionera en el estudio de la motivación en el deporte, con más de 30 años de extensa investigación y de trabajo aplicado en la creación de climas de entrenamiento óptimos y en el desarrollo de la motivación y del bienestar en el contexto deportivo. 
El programa se desarrolló desde la Universidad de Birmingham y ha sido incorporado en España desde la Universidad de Valencia, así como también en ocho universidades europeas de Francia, Noruega, Grecia y Reino Unido, a través del un Proyecto de Investigación - Acción, el PAPA (Promoting adolescent health through an intervention aimed at improving the quality of their participation in physical activity), financiado por el 7º Programa Marco Salud (www.projectpapa.org)
Han sido varias las jornadas de aprendizaje, intercambio y puesta en marcha de los talleres de formación con entrenadores de diferentes deportes, lideradas por las profesoras Isabel Castillo e Isabel Balaguer, miembros de la Unidad de Investigación en Psicología del Deporte de la Universidad de Valencia, coordinadoras del programa Empowering Coaching™ en España. 

Además de adquirir la mencionada formación, la estancia permitió la presentación de un proyecto de investigación que vincula la línea de investigación desarrollada por la UIPD en climas motivacionales creados por los entrenadores y su impacto en las experiencias deportivas de los adolescentes. Y por supuesto, y nunca menos importante, la posibilidad de conocer profesionales, amigos y amigas y compartir hermosas experiencias en la bella ciudad de Valencia. 
Gracias a la profesora Isabel Castillo por la posibilidad de realizar la estancia y a todo el equipo de la UIPD por la cálida estancia, sobre todo, a mis compañeras Mariángeles Atiénzar y Nallely Castillo... que sea un hasta pronto! 
Para más información sobre el Programa Empowering Coaching™, pueden ir a su página de facebook: https://www.facebook.com/EmpoweringCoachingTM/?fref=ts





  

1 comentario:

  1. Qué linda! Me apareció esto en una búsqueda�� El tiempo vuela. Ya es hora de otra estancia. Fue un placer tenerte en Valencia y espero que el programa Empowering Coaching pueda implementarse en toda Argentina, y tengamos más entrenadores y entrenadoras empowering. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar